Consejos para el cuidado de los neumaticos

Es importante que en tu coche le puedas dar a tus neumáticos los cuidados que son necesarios para conseguir el máximo rendimiento posible. En todo caso, si deseas comprar neumatico baratos, la mejor opción para hacerlo es en taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores ofertas del mercado.

Pero, puede que no sepas los cuidados básicos que requieren los neumáticos, y por este motivo hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás para que puedas darles la mayor durabilidad posible a los mismos.

¿Cómo se deben cuidar los neumáticos?

Para que puedas cuidar tus neumáticos de una forma óptima, simplemente tendrás que seguir unos pasos que serán fundamentales. Dentro de estos están:

Conduce con precaución

Tu estilo de conducción afectará directamente el desgaste de los neumáticos, por lo cual se recomienda conducir con precaución y respetando los límites de velocidad. Esto te permitirá reaccionar de forma oportuna ante cualquier obstáculo que esté presente en las vías.

En el caso de que se presenten frenazos constantemente, tus neumáticos se desgastarán rápidamente y muy probablemente de forma dispareja. También debes frenar con suficiente anticipación cuando se avecina una curva para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos será fundamental para que puedas mantener un buen nivel de desgaste en los mismos. Esto te permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento posible y evitarás cualquier tipo de desgaste prematuro, en especial en los que se encuentran en el tren de arranque.

Para hacer este proceso de una forma correcta, debes asegurarte de hacer la rotación de adelante hacia atrás y viceversa. No se aconseja rotar los neumáticos de derecha a izquierda porque no conseguirás ningún efecto positivo para tu coche, sino que el desgaste seguirá siendo disparejo en los neumáticos.

Revisa la presión

La presión de los neumáticos debe estar revisándose por lo menos una vez cada 15 días para asegurarse de que sea la óptima. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja se producirá un aumento en la resistencia a la rodadura lo que llevará a un desgaste mucho mayor.

Sin embargo, cuando infles los neumáticos también debes cerciorarte de que no dejarás la presión demasiado elevada. Esto podría producir que los neumáticos sufran de una deformación, por lo cual debes asegurarte de que la presión de los mismos sea completamente óptima, y así no tendrás que hacer el cambio prematuro.