Momentos para hacer el cambio de neumaticos

En un coche, el estado de los neumáticos es algo fundamental que se debe tener en cuenta para que puedas conseguir un gran rendimiento. Si necesitas cambiar tus neumáticos de una forma efectiva te recomiendo el taller de motortown, porque allí encontrarás siempre las mejores ofertas del mercado.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para cambiar tus neumáticos, por lo cual te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post. Aquí encontrarás algunos consejos que resultarán muy útiles para que puedas revisar bien tus neumáticos.

¿Cuándo se cambian los neumáticos?

Es muy importante tener en cuenta que, para que puedas cambiar tus neumáticos debes saber si están desgastados, y para ello debes fijarte en los siguientes aspectos fundamentales:

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son básicos, en especial porque es por donde comienza el desgaste de forma normal en los neumáticos. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando periódicamente los laterales para que no vayan a estar demasiado desgastados.

En caso de que se presente un desgaste lateral muy profundo, este podría indicar que tienes un problema de alineación en tu coche. Por este motivo, será vital que hagas una revisión periódica y que lleves tu coche al taller siempre que sea necesario.

Desgastes de las líneas

Las líneas de agarre son fundamentales para que puedas mantener la seguridad mientras que conduces tu vehículo. Por este motivo, estas líneas deben tener una profundidad mínima de 8mm para asegurarse de que tendrás unos grandes resultados.

Debes estar midiendo estas líneas, para lo cual bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas para así saber si están desgastadas. En caso de que se pueda ver la franja dorada, esto indicará que los neumáticos están muy desgastados y por este motivo debes asegurarte de cambiarlos cuanto antes.

Tiempo de uso

El tiempo de uso de los neumáticos será determinante a la hora de hacer el cambio de los mismos. Es importante tener en cuenta que, la vida útil de los neumáticos es de 5 años aproximadamente, desde el momento en el que se fabrican, no desde el momento que se instalan.

Por esto, antes de comprar tus neumáticos siempre debes verificar la fecha de fabricación de los mismos, y así te asegurarás de tener unos grandes resultados. Siempre será indispensable que pienses en cambiar tus neumáticos si estos tienen un tiempo de uso de 5 a 10 años porque probablemente estarán desgastados.